Los mayorales de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, peñas D’Infart y Descontrol, han organizado un divertido juego para el próximo sábado 14 de mayo en el recinto multiusos La Bolleta. El concurso ‘On caga la burra’ consiste, en esencia, en delimitar un terreno y parcelarlo en zonas idénticas, que se venden a través de papeletas numeradas. El juego propiamente dicho consiste en soltar al animal en ese terreno y esperar a que defeque en una de las parcelas. “El poseedor de la papeleta correspondiente se lleva un premio económico de mil euros”, destacó el presidente de los mayorales, Carlos Sánchez Reyes, quien anunció que “habrá servicio de barra con bebida y comida a precios populares desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde”.
El terreno se dividirá en 625 parcelas numeradas. “La verdad es que ya se han vendido casi todas las papeletas”, señaló el presidente de la comisión tras agradecer a la ciudadanía de l’Alfàs del Pi la respuesta tan positiva que ha tenido esta iniciativa.
El concurso ‘On caga la burra’ cuenta con el respaldo de la concejalía de Fiestas de l’Alfàs del Pi. El edil Óscar Pérez quiso destacar “el gran trabajo que están realizando los mayorales de este año, un colectivo de gente joven muy implicada con las fiestas, con buenas ideas y muy motivados. Animarles a seguir por el mismo camino”.