El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi redobla las medidas de seguridad este fin de semana, coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan, el próximo domingo 23 de junio. La fiesta comenzará a las 17.00 horas, organizada por los Mayorales de las Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, en colaboración con las concejalías de Fiestas y Tradiciones.
Dadas las circunstancias y para garantizar unas buenas fiestas, se monta un dispositivo especial en el que concurren las áreas de Fiestas y Tradiciones, Servicios Técnicos y Limpieza, Medio Ambiente y Playas, Seguridad Ciudadana y Agentes de la Policía Local y Protección Ciudadana, que velará por el cumplimiento de la normativa y la celebración de la mejor Nit de Sant Joan.
La concejala de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs, Sandra Gómez, incide en la importancia de respetar la normativa, un requisito necesario para poder disfrutar en armonía. “Está prohibido encender fuego, hacer barbacoas…; acceder a la playa con objetos de vidrio, botellas…dejar residuos de toda índole, lanzar al aire farolillos voladores, y en general, cualquier otro artilugio que conlleve riesgo de provocar un incendio”
Hace años que la Dirección de Costas prohíbe hacer fogatas la Noche de San Juan en la playa de l’Albir por motivos de seguridad y por razones de limpieza y sanitarias. Como todos los años, se ha habilitado una zona para encender la hoguera oficial, controlada por las fuerzas de seguridad.
La concejala ha querido hacer un último llamamiento a la participación, haciendo hincapié en la responsabilidad, para disfrutar de una fiesta multitudinaria sin necesidad de molestar al resto de personas que no quieran o no puedan acudir,
La Nit de Sant Joan se iniciará a las 17,00 horas. La Comisión de Fiestas del Cristo instalará una barra donde se servirán bebidas y comidas a precios populares, desde bocadillos a hamburguesas o helados. La ambientación musical correrá a cargo del DJ Toni Castro. A las doce de la noche se quemará la hoguera oficial, la única permitida en toda la playa de l’Albir.
“Desde el consistorio se velará para que todo transcurra con total normalidad, primando en todo momento la seguridad. Es una noche que congrega a centenares de personas en la playa y, por tanto, se refuerzan servicios básicos de seguridad y limpieza, con el fin de atender al público asistente en todo lo que pueda necesitar”, ha explicado Sandra Gómez.
Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer una vez más a los Mayorales del Cristo el trabajo y esfuerzo dedicado en la organización de este acto, con el que seguirán recaudando dinero para las próximas Fiestas Mayores de l’Alfàs.