El curso de jardinería para personas con discapacidad, que desde el pasado mes de enero se imparte en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs, está a punto de finalizar. Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la edil de Formación, Dolores Albero, se han acercado hasta el CFO para saludar a los 10 alumnos del curso ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, que concluye a principios de la próxima semana.

Este programa, promovido por el Servef, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Gracias a una subvención de 68.850 euros, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi puso en marcha a principios de 2018 dos cursos de formación para personas con discapacidad, pertenecientes a las familias ‘Agraria’ y ‘Administración y gestión’, destinados a mejorar la inserción social y la empleabilidad de un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Son cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, en los que la inserción social juega un papel fundamental. El principal objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas con más dificultades. Ambos cursos se imparten desde mediados de enero en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs y cuentan con una veintena de alumnos. El de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, de 370 horas de duración, finaliza la próxima semana y el de ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’, de 480 horas de duración, concluirá en junio.

El programa formativo se complementa en ambos cursos con módulos relacionados con la inserción laboral, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, la igualdad de género y el fomento y la promoción del trabajo autónomo.

Desde hace una década, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi prioriza las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. En los últimos 10 años, más de un millar de personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.

Ultima modificación 8 meses