El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y los ediles de Formación, Toni Such, Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, y Consumo, Dolores Albero, mantuvieron hoy un encuentro con los responsables de las asociaciones empresariales Jovempa Marina Baixa, Memba y Coempa con el fin de informarles de la convocatoria de ayudas que ha lanzado la Generalitat Valenciana dirigidas a la contratación de jóvenes menores de 30 años que cuenten con calificación profesional reconocida. Unas ayudas incluidas en el Plan Integral de Empleo y Formación ‘Avalem Joves 2016-2020’, con el que se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la Comunitat.
Se trata, según explicó el edil de Formación de l’Alfàs, Toni Such, de “unas ayudas destinadas a la contratación indefinida de jóvenes de entre 16 y 30 años que pueden resultar muy interesantes para los empresarios, ya que la subvención oscilará entre el 80 y el 100% del Salario Mínimo Interprofesional siempre que se cumpla con los requisitos establecidos”. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha facilitado toda la información a las organizaciones empresariales para que puedan trasladarla a sus asociados.
El Plan ‘Avalem Joves’ cuenta con presupuesto global de 205 millones de euros financiados por la Generalitat, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo. “Esta es la primera línea de ayudas vinculadas a este Plan, en este caso dirigidas a empresarios y autónomos, pero vendrán más”, anunció el edil. El proyecto tiene como principal objetivo contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo, al tiempo que se generan nuevas oportunidades de empleo y formación para personas jóvenes.