El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha contratado a 9 personas desempleadas del municipio a través del Plan Conjunto de Empleo, un programa cofinanciado entre las administraciones local, provincial y autonómica. El coste global de la contratación asciende a 42.500 euros, de los que el consistorio alfasino asume el 50% (21.000 euros). La Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana subvencionan el resto a partes iguales.
El programa va dirigido a parados de larga duración, menores de 25 años o mayores de 45, que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servef en alguna de las ocupaciones solicitadas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. En este caso, los contratos firmados hoy son para el puesto “Peón de limpieza” y la duración se fija en 3 meses.
La contratación será efectiva desde hoy hasta mediados de marzo de 2016. “Estas personas estarán destinadas a mejorar servicios públicos que actualmente tienen mayor déficit de personal”, señaló el edil de Formación y portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha hecho un gran esfuerzo por ampliar este año el proyecto presentado al Plan Conjunto de Empleo. “En 2014 contratamos a 5 personas y este año a 9, lo que ha supuesto un incremento de 26.000 euros en el coste global del proyecto”, destacó Such.
El equipo de Gobierno que lidera Vicente Arques sigue priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas y talleres dirigidos especialmente a parados. El pasado mes de noviembre firmaban su contrato las 30 personas que forman parte del Taller de Empleo para la Puesta en Valor del Patrimonio Arqueológico, Histórico, Cultural y Natural de l’Alfàs del Pi. Un programa de formación remunerada, dotado con una partida económica de 220.000 euros, que subvenciona la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Fondo Social Europeo (FSE). El taller, que consta de las especialidades “Trabajos auxiliares de arqueología” e “Infraestructuras de jardines”, se desarrollará hasta el 15 de mayo de 2016.