El próximo viernes llega el Bus Labora a l’Alfàs del Pi, donde permanecerá los días 6, 7 y 9 de mayo. Se instalará en el parking de la Casa de Cultura y el horario de atención al público será de 10 a 18 horas. Se trata de un punto móvil equipado y adaptado como oficina ‘Espai Labora’ en el que personal especializado ofrecerá ayuda a la ciudadanía sin necesidad de solicitar cita previa.

En este autobús podrán recibir información sobre diversos servicios ofertados por Labora, como ayuda y asesoramiento vinculado a la búsqueda de empleo, itinerarios formativos, renovación de la tarjeta de desempleo o orientación en la elaboración de un curriculum vitae. También se facilitará información sobre las diferentes aplicaciones vinculadas al mercado laboral y a la búsqueda de empleo.

Las personas en situación de desempleo podrán aprovechar para buscar ofertas de trabajo, conocer la app GVA Jobs o apuntarse al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entre otras cosas. Y las personas empleadas también podrán acercarse a realizar consultas, gestiones y conocer la app GVA Punt Labora.

Se trata de un servicio itinerante que llega al municipio con todo el abanico de prestaciones de una oficina ‘Espai Labora’, para que la ciudadanía pueda realizar aquí gestiones relacionadas con la formación y la búsqueda de empleo.

Todas las personas que se acerquen podrán inscribirse en LABORA, renovar su DARDE, buscar formación, pedir orientación laboral, inscribirse a cursos, actualizar su CV, ver ofertas de trabajo y recibir orientación sobre prestaciones por desempleo, y todo ello sin tener que pedir cita previa, en horario de mañana y tarde, durante tres días: el viernes 6, el sábado 7 y el lunes 9 de mayo.

 

Ultima modificación 1 año