El Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi oferta una nueva hornada de cursos de las familias profesionales ‘Agraria’, ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’, ‘Administración y gestión’ e ‘Informática y comunicaciones’. Se trata de cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España.

En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento. En concreto, en el centro alfasino se impartirán cerca de una decena cursos, entre ellos los de ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos’, ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, ‘Confección y publicación de páginas web’, ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas macroinformáticos’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’. Son acciones de larga duración, con una carga lectiva que se acerca a un curso académico, financiadas por el Servef, que están destinadas a desempleados.

La edil de Formación, Dolores Albero, emplaza a todas las personas que estén interesadas en realizar uno de estos cursos a dirigirse cuanto antes al Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs y solicitar más información. “Se trata de cursos gratuitos con los que se obtiene el certificado de profesionalidad”, ha subrayado la concejala, quien ha anunciado que el Ayuntamiento de l’Alfàs también pondrá en marcha este año cursos de formación para personas con discapacidad con los que pretende mejorar la inserción social y la empleabilidad de un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. En la última década más de un millar de personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.