Ha finalizado el taller de empleo encargado de la regeneración paisajística en el entorno del polideportivo municipal. Un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, financiado gracias a una subvención de 199.830 euros de la Generalitat Valenciana.

El proyecto de mejora ha comprendido trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, ajardinado, canalización y drenaje de aguas pluviales en todo el entorno del polideportivo municipal. Han participado en el taller de empleo una decena de personas que, una vez finalizada la formación, han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 2 en instalación y mantenimiento de zonas verdes y el de nivel 3, en jardinería y restauración del paisaje.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha clausurado el taller junto a la concejala de Fomento de Empleo, Dolores Albero, en un sencillo acto celebrado en el Espai Cultural Escoles Velles.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados y, desde hace tres ejercicios, prestando especial atención al segmento de desempleados con diversidad funcional.

Desde el consistorio se trabaja ahora en la homologación de nuevas ramas formativas para el Centro de Formación Ocupacional (CFO). Actualmente, se imparten cursos de las ramas ‘Socio-sanitario’, ‘Administrativo’, ‘Agraria’ e ‘Informática’ y el objetivo del equipo de Gobierno es poder ampliar la oferta con nuevas acreditaciones en especialidades de las familias formativas ‘Imagen personal’, ‘Obra civil’, ‘Turismo’ y ‘Animación socio-cultural’. Desde su apertura, en 2016, más de 400 alumnos se han titulado en el centro alfasino.

Ultima modificación 1 año