Las concejalías de Fomentos y Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías ponen en marcha este mismo mes de julio la tercera edición del curso de robótica que tanto éxito ha cosechado en sus dos primeras convocatorias. Los responsables de ambas áreas, Dolores Albero y Toni Such, han sido los encargados de presentar esta nueva edición del curso que presenta como gran novedad que los alumnos del mismo diseñarán y fabricarán algunas de las piezas de sus robots gracias al uso de impresoras 3D.

En esta ocasión, tal y como explican Albero y Such, “el curso se dividirá en dos grupos atendiendo a la edad de los alumnos. Así, tendremos un grupo formado por alumnos de entre 7 y 10 años y otro con edades comprendidas entre los 11 y 14 años”.

Evidentemente, cada uno de esos grupos realizará un proyecto acorde a su edad y capacidades. “El curso comenzará el próximo día 16 de julio y durará hasta el día 27 de este mismo mes”, han explicado los ediles. Los dos grupos tendrán clase de lunes a viernes. El horario de los más pequeños será de 9:30 a 11:00 horas y los mayores de 11:30 a 14:00 horas.

Albero y Such han querido resaltar que “el precio del curso, que es de 50 euros por alumno, no sólo incluye las clases, sino que los alumnos podrán llevarse, al finalizar, sus robots a casa, que tienen un valor superior a los 100 euros”.

Todos los interesados en tomar parte en estos cursos podrán formalizar la inscripción en el Centro de Formación Ocupacional, lugar donde se impartirán las clases. “Recomendamos a todos los interesados que se den prisa ya que, para garantizar la calidad formativa del curso, se ha limitado el mismo a diez alumnos por grupo”, han explicado los concejales.