El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 83.548,56 euros del programa de ayudas al empleo ECOVID 2021 para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que ha permitido incorporar a la plantilla municipal una administrativa, una gestora cultural y dos peones.
“Gracias a esta subvención hemos podido contratar a cuatro personas a jornada completa durante un año”, ha explicado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras el acto de firma de contratos, al que también asistió la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero. Los contratos, suscritos ayer 1 de diciembre, estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2022.
El destino final del Programa ECOVID es la contratación, por parte de los ayuntamientos y los organismos autónomos de la Comunitat Valenciana, de personas desempleadas de al menos 30 años de edad que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat. Estas ayudas se lanzan en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana (Avalem Experiencia Plus).
Esta es la tercera convocatoria de este programa que se puso en marcha el año 2020 como una de las iniciativas destinadas a luchar contra los efectos de la pandemia y que pretende incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de práctica profesional al tiempo que se dota a las entidades locales de medios humanos adicionales que les permitan realizar actuaciones específicas en el ámbito de sus competencias, proporcionándoles una mayor capacidad de respuesta ante la coyuntura derivada por la incidencia de la Covid 19 en su territorio.
Ultima modificación 1 año