La concejalía de formación de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha un curso de atención a personas en situación de dependencia que, con una duración de 82 horas lectivas divididas en 20 días, dará comienzo el próximo día 2 de mayo y se prolongará hasta el día 30 de ese mismo mes. Posteriormente, los alumnos que hayan superado la parte teórica del curso realizarán 100 horas prácticas en entidades autorizadas para la prestación de servicios de atención a dependientes.

El curso se desarrollará en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi en horario intensivo de mañana, comenzando las clases a las 9:00 y terminando a las 13:00 horas, con lo que busca fomentar la participación gracias a un horario compatible con otras obligaciones familiares.

Este curso, que será totalmente gratuito para los asistentes y que está dirigido a personas en situación de desempleo, tiene como principal objetivo fomentar la incorporación al mercado laboral de colectivos con dificultades de inserción laboral que estén interesados en incorporarse a proyectos profesionales enfocados a la atención de personas en situación de dependencia.

Toni Such, edil de formación del ayuntamiento alfasino, ha explicado que “los únicos requisitos para poder inscribirse en este curso son: estar registrado como demandante de empleo, llevar más de un año empadronado en el municipio y pasar la selección”. Para formalizar la solicitud de inscripción a esta acción formativa, los candidatos deberán de dirigirse al ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y entregar fotocopia del DNI/NIE y del DARDE.

Ultima modificación 1 año