El alumnado del curso de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ para personas con discapacidad, que desde mediados de enero se imparte en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi, han realizado una visita a Viveralia, la primera feria del sector en el ámbito nacional. Un encuentro profesional enfocado al sector vivero, de la jardinería y todo tipo de tratamiento de plantas y zonas verdes que ha convertido IFA en un jardín con la ayuda de más de 70 expositores.

“Esta visita les ha permitido aprender de los viveros con más experiencia y calidad de servicio de dentro y fuera de la provincia de Alicante, conociendo flores, plantas, árboles y zonas verdes de todo tipo”, ha destacado la edil de Formación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero.

El consistorio alfasino ha puesto en marcha dos cursos de formación para personas con discapacidad, pertenecientes a las familias profesionales ‘Agraria’ y ‘Administración y gestión’, con los que pretende mejorar la inserción social y la empleabilidad de un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

El programa, promovido por el Servef, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 68.850 euros para el desarrollo de dos cursos, a los que asisten un total de 18 personas con discapacidad, tanto física como psíquica. Son cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, en los que la inserción social juega un papel fundamental.

Ultima modificación 5 años