El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está construyendo unos aseos accesibles en el parking La Bolleta, trabajos que se realizan a través de un Taller de Empleo de Albañilería en el que se está formando a una decena de personas.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha realizado una visita a las obras acompañado de las concejalas de Presidencia, Mayte García; Formación y Fomento de Empleo, Laura Sevilla, y Recursos Humanos y Fondos Europeos, Dolores Albero.
Las obras marchan a buen ritmo. El objetivo es que las nuevas instalaciones puedan estar operativas para el próximo mes de noviembre, dando servicio a la ciudadanía durante las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.
Se trata de un programa mixto de formación y empleo subvencionado por LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que se lleva a cabo en el municipio gracias a una subvención de 268.533,60 euros. Durante un año, el alumnado se forma en ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’ y ‘Fábricas de albañilería’. Al concluir el taller, a mediados del próximo mes de diciembre, obtendrán los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.
Las clases teóricas se desarrollan en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) y las prácticas consisten en la ejecución de obras de mejora en el entorno del polideportivo municipal, entre ellas la construcción de un bloque de aseos accesibles en el parking La Bolleta y un pequeño almacén para guardar material.
Estos proyectos permiten a sus participantes adquirir la formación profesional teórica y la práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública, posibilitando su posterior inserción laboral.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se incide en la importancia de estos programas de Conselleria, porque posibilitan nuevas oportunidades laborales a parados de larga duración del municipio, dando prioridad a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. Programas de formación y empleo subvencionados por la Generalitat Valenciana con coste cero para las arcas municipales.