El parking de la Fundación Frax acoge el próximo fin de semana la primera edición de Gastroguía-T, un evento dirigido al público familiar que engloba gastronomía, ocio y artesanía. De hecho, “la gastronomía será uno de los platos fuertes, ya que está prevista la participación de 22 establecimientos con la venta de productos innovadores, de primera calidad y a precios asequibles”, destacó María José Tent, miembro de la organización. Habrá cocina italiana, venezolana, mexicana, búlgara, mediterránea, argentina, alemana, tapas fusionadas, bocadillos gourmet, postres… una gran variedad de productos de todas partes del mundo. “Destaca la participación de restaurantes y establecimientos de la zona, que instalarán puestos, y también la presencia de foodtrucks”, añadió Tent.
Comida callejera gourmet aderezada con música en vivo y espectáculos. Está prevista la actuación de varias bandas de la zona, entre ellas Dúo Juanes, Los Heredia, Marathon Band, Soul Mates y Marakata Percusión. Además, se ha organizado un concurso de canto, Canta-T, que será presentado por Pedro Paredes, en el que está prevista la participación de diez jóvenes cantantes de l’Alfàs y comarca.
Los más pequeños tendrá también su espacio en este evento, con un área infantil, espectáculos de sirenas y hadas y talleres de caracolas y varitas mágicas. Además, Jordi Escamilla e Iván Pérez, campeones internacionales de peonza, enseñarán a los niños y niñas trucos y entregarán premios a los que mejor jueguen.
La primera edición de Gastroguía-T se celebrará del viernes 27 al domingo 29 de mayo en el parking de la Fundación Frax. “De doce del mediodía a dos de la madrugada abrirá sus puertas este festival para todos los públicos, en el que gastronomía, ocio y artesanía van de la mano”, subrayó Tent. Este evento nace con el objetivo de complementar la actual oferta de restauración y servicios de l’Alfàs. Se trata, según el concejal de Desarrollo Local, Vicente Soler, de “captar la atención del turismo familiar”.