En junio, la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) abrirá en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi una oficina temporal para ayudar a la ciudadanía en la realización de la declaración de la renta. Una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El concejal de Hacienda, José Plaza, ha señalado que “las personas que estén interesadas en hacer uso de este servicio de atención presencial deberán solicitar cita previa”.

El plazo para solicitar cita previa se abrirá el próximo jueves 25 de mayo. Podrá concertarse en la web de la Agencia Tributaria Estatal (https://www.agenciatributaria.es), en la app ‘Agencia Tributaria’ o a través de los números de teléfono 915530071 y 901223344, que estarán operativos de lunes a viernes, de 9 a 19 horas. Se podrá solicitar cita hasta el 29 de junio.

Cuando se solicite la cita, se deberá indicar en qué sede (tanto de las ofrecidas por la administración autonómica como las estatales) prefiere ser atendido, así como el día y la hora que más le convenga.

La oficina de la ATV de l’Alfàs estará operativa del 1 al 30 de junio. Lunes, martes y jueves, el horario de atención será de 9 a 14:30 horas y de 16 a 19 horas. Miércoles y viernes sólo se atenderá por la mañana, de 9 a 15 horas.

El servicio se abre a todos los contribuyentes, con independencia de su edad y nivel de renta o municipio de residencia. Los canales para solicitar cita previa son los mismos para todas las sedes, facilitando la gestión y los trámites a la ciudadanía.

Desde esta oficina se ofrecerá atención presencial, gratuita y personalizada para asesorar y ayudar a la ciudadanía a realizar su declaración de la renta, ha manifestado José Plaza, tras agradecer a la ATV el haber contado un año más con l’Alfàs del Pi para el servicio presencial ‘Mes prop de tu’.

La oficina temporal que abrirá la ATV en l’Alfàs del Pi forma parte del programa ‘Més prop de tu’ que financia la Generalitat Valenciana y que permite duplicar el número de oficinas que prestarán el servicio de atención presencial a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Las oficinas temporales que abrirá en junio la ATV se ubicarán de forma estratégica y complementaria a las sedes de la Agencia Estatal, con el fin de acceder al máximo de población posible.

En Alicante, se instalarán oficinas temporales de la ATV en l’Alfàs del Pi, Altea, El Campello, El Pinós, Santa Pola, Torrevieja, Xaló i Xixona.

El concejal de Hacienda ha reiterado la importancia de poder contar en el municipio con una de estas oficinas, para ayudar a los contribuyentes a realizar sus declaraciones de la renta con la seguridad de que cumplen con sus obligaciones fiscales de forma correcta.

 

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