Permanece abierto el plazo de solicitud de ayudas a autónomos, pequeñas empresas, pymes, micropymes y profesionales de todo el término municipal de l’Alfàs del Pi, financiado por la Diputación Provincial de Alicante, con una partida de 260.415 euros y cuyos beneficiarios podrán obtener hasta 8.000 euros, según recuerda el titular de la concejalía de Comercio, José Plaza.

El concejal alfasino explica que el principal objetivo de este Plan es minimizar el impacto económico provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Toda la tramitación deberá realizarse a través de la sede electrónica:

AYUDAS DESTINADAS A MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO QUE LA CRISIS ESTÁ SUPONIENDO SOBRE PYMES, MICROPYMES, PEQUEÑOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES DEL MUNICIPIO DE L’ALFÀS DEL PI EN EL CONTEXTO DE LA INVASIÓN DE UCRANIA POR PARTE DE RUSIA. ANUALIDAD 2023.

Las empresas deben cumplir el requisito de que la media de rendimientos netos de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023), sea igual o inferior a la media de rendimientos netos obtenidos en los mismos meses durante la
anualidad 2021. Entre los gastos subvencionables: la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local, los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local, 50% de los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes necesarios para el funcionamiento y afectos directamente al negocio. Ayuda máxima a percibir 8.000€ y muy importante “se tramita únicamente en sede electrónica”.

PUBLICACION-BOP-BASES

Adjuntos