Este miércoles 28 de octubre finaliza el plazo para que las empresas y personas que han solicitado ayudas destinadas a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos del municipio, dirigidas a minimizar el impacto económico que la pandemia de la COVID-19 ha provocado en el sector, puedan aportar la documentación preceptiva que les falta para cumplimentar debidamente la petición ya que, de no ser así, se dará por desistida su demanda.
Así lo ha recordado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs, José Plaza. “Quedan tres días para presentar la documentación, ya que el 28 acaba el plazo, por lo que es muy importante que se subsanen las solicitudes y se compruebe que están correctas, ya que en caso contrario no se podrán aceptar como válidas”, ha subrayado.
En total 120 personas y 52 empresas han solicitado estas ayudas por registro electrónico, a través de la sede del Ayuntamiento https://www.lalfas.es , una subvención de la Diputación de Alicante dotada inicialmente de 79.172 euros. Hay muchas solicitudes presentadas que no aportan toda la documentación necesaria, de ahí que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi haya abierto un plazo de 10 días para corregir las solicitudes y acompañarlas de todos los documentos requeridos, que concluye este miércoles 28 de octubre.
“De momento, se han presentado más de 50 subsanaciones”, ha indicado Plaza. La cumplimentación de las solicitudes es muy sencilla. Una vez dentro del tablón de anuncios, Portal de Transparencia de la sede electrónica del Ayuntamiento de l’Alfàs, el solicitante se va a encontrar dos listados: requerimiento personas físicas y requerimiento personas jurídicas en los que encontrarán con una “x” señalados la falta o documentos que obligatoriamente deben aportar, debajo de cada columna numerada, teniendo cada número su leyenda específica en dichos listados.
Es muy importante subsanar las solicitudes en tiempo y forma, porque de lo contrario no se darán por válidas.
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