La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa que permanece abierto el plazo de solicitud de las ayudas Paréntesis hasta el 8 de abril. Prestaciones directas a fondo perdido, dirigidas a pequeñas empresas y autónomos, con el objetivo de contribuir a relanzar los negocios afectados por la pandemia. Esta semana ya se ha aprobado una remesa de ayudas, por lo que los primeros 31 solicitantes están recibiendo en sus cuentas corrientes las ayudas, explica el concejal titular del área, José Plaza
Son ayudas directas de 2.000 euros por autónomo o empresa, con menos de 10 empleados, que se ven incrementadas en 200 euros por cada trabajador o trabajadora a su cargo. La tramitación de la solicitud de las ayudas se debe realizar a través de la sede electrónica municipal: www.lalfas.es en Portal de la Ciudadanía. Encontrarán el modelo en el Catálogo de Trámites General. Pueden acceder en el siguiente enlace:
https://ciudadano.lalfas.es/PortalCiudadania/ informa el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs, José Plaza, quien aprovecha para recordar que se ha grabado un vídeo explicativo para facilitar el procedimiento:
El pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, celebrado el pasado viernes, aprobaba una partida de 191.555 euros para destinar a las ayudas Paréntesis, una cantidad a la que hay que añadir otros 798.148 euros que va a conceder la Generalitat y 287.333 euros la Diputación de Alicante. Lo que hace un total de 1.277.037 euros destinados a los sectores más afectados por la Covid-19 en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi, recuerda el concejal de Hacienda, sectores de alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades artísticas y espectáculos, actividades deportivas y de entretenimiento.
Tras la aprobación en el pleno del pasado viernes de la partida económica para destinar a estas ayudas, ya se ha concedido una primera remesa de 80.800 euros, y la intención es aprobar un segundo paquete de prestaciones para después de Pascua, apostilla el edil.