La oficina que la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) ha instalado durante el mes de junio en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha atendido a más de 200 personas, prestándoles ayuda directa y atención personalizada en la realización de la declaración de la renta. Así lo ha destacado el concejal de Hacienda de l’Alfàs, José Plaza, tras el cierre de esta oficina temporal.

Agradecer a la Generalitat que haya contado con l’Alfàs del Pi para el programa ‘Més prop de tú’, una iniciativa que ha permitido duplicar el número de oficinas que han prestado servicio de atención presencial en la Comunitat Valenciana”, ha declarado José Plaza.

Más de 200 personas de distintos municipios de la Marina Baixa han sido atendidas en la oficina de la ATV de l’Alfàs, donde han recibido asesoramiento personalizado en la realización de la declaración de la renta, una atención gratuita que se ha ofrecido durante todo el mes de junio, justo en el tramo final de la campaña de la renta. “Agradecer a los funcionarios que han atendido muy bien a la gente que se ha acercado y a la Agencia Tributaria Valenciana por contar con nosotros para esta campaña. Esperamos poder el año que viene volver a contar con el servicio, que ha tenido muy buena acogida y que ha permitido liberar de gente la oficina de Benidorm y evitar desplazamientos a los residentes de l’Alfàs”, ha añadido.

Las oficinas temporales abiertas por la ATV forman parte del programa ‘Mes prop de tú’ de la Generalitat. Se han ubicado de forma estratégica y complementaria a las 25 sedes de la Agencia Estatal que hay actualmente en la Comunitat, atendiendo al doble de población y aumentando el tiempo que cada agente dedica a la ciudadanía en sus consultas.

En la provincia de Alicante, a las 8 delegaciones de la AEAT que existen de forma permanente, la Generalitat ha sumado otras 8 oficinas temporales en Altea, Santa Pola, El Pinós, El Campello, Torrevieja, Xaló, Xixona y L’Alfàs del Pi, siendo la provincia que mayor número de oficinas de la ATV ha tenido instaladas.

El concejal de Hacienda ha reiterado la importancia de haber podido contar en l’Alfàs del Pi con una de estas oficinas, para ayudar a los contribuyentes a realizar sus declaraciones de la renta con la seguridad de que cumplen con sus obligaciones fiscales de forma correcta y ayudándoles a resolver dudas en relación a plazos, deducciones, tipos impositivos o cualquier otra cuestión relacionada.