La Corporación Municipal de l’Alfàs del Pi aprobó hoy definitivamente el proyecto de presupuestos de 2016 tras desestimar, durante la celebración de un Pleno Extraordinario, las alegaciones y reclamaciones presentadas por el grupo Canviem entre Tots. Los concejales del PSPV-PSOE y el edil no adscrito Willy Leeman votaron a favor de la desestimación de las alegaciones, Ciudadanos se abstuvo, mientras que Canviem entre Tots y los cuatro concejales no adscritos del PP votaron en contra.
Todos los grupos políticos coincidieron al señalar el esfuerzo realizado por el grupo Canviem entre Tots en la elaboración de este documento, en el que se incluyen propuestas relacionadas con la cohesión social, el rescate ciudadano, el medio ambiente, la formación y el empleo. Sin embargo, según apuntó el portavoz socialista, Toni Such, “el informe de Intervención es claro y no se pueden considerar alegaciones, sino modificaciones presupuestarias. Por ello se eleva al Pleno la desestimación del documento”. Such subrayó, así mismo, “el compromiso del equipo de Gobierno para, en caso de producirse una futura modificación presupuestaria, incorporar algunas de las propuestas lanzadas por los compañeros de Canviem entre Tots”.
En el Salón de Plenos, el edil no adscrito Willy Leeman ocupó una nueva ubicación, al pedir la pasada semana un distanciamiento de sus antiguos compañeros del Partido Popular. El concejal solicitó al alcalde, Vicente Arques, que le cambiara de ubicación en el Salón de Plenos, pues no quería seguir sentándose junto al resto de ediles no adscritos. Leeman presentó el pasado viernes 18 de abril un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de l’Alfàs en el que anunciaba su decisión de distanciarse del grupo de ediles del PP “por razones y convicciones personales”, documento en el que indicaba su intención de romper la disciplina de voto seguida hasta ahora y votar según su propio criterio.