El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha concedido, en lo que va de año, 522.309 euros a 228 autónomos y pequeñas y medianas empresas del término municipal, afectadas por la pandemia del coronavirus. En estos momentos se trabaja en la elaboración de las bases de la segunda fase del Plan de Ayudas Resistir, estableciendo nuevos criterios, como “la ampliación del número de actividades económicas, que en la primera convocatoria no han podido optar”, según información facilitada por el concejal de Hacienda, José Plaza. “La intención es abrir el plazo de solicitudes a finales de mes.

La concejalía de Hacienda de l’Alfàs del Pi ha aprobado la concesión de una 5ª remesa de las ‘Ayudas Resistir’, del Plan Paréntesis, resolviendo favorablemente 59 nuevas solicitudes de pequeñas y medianas empresas y autónomos de la localidad, por un total de 135.044,81 euros, y cuyos negocios se han visto afectados por la pandemia del COVID-19. “Solo quedan 9 solicitudes por subsanar documentación y 25 quedan desasistidas, por no cumplir con los requisitos”, matiza el concejal titular de Hacienda, José Plaza, quien anuncia para finales de mes el lanzamiento de la segunda edición de estas prestaciones, que incluirá a otras actividades económicas no contempladas en esta primera edición.

“Hasta la fecha se han abonado 228 solicitudes por un montante total de 522.309,58 euros. Son Ayudas del ‘Plan Paréntesis’, recuerda el concejal de Hacienda de l’Alfàs, concedidas para paliar los efectos causados por el cese de actividad, provocado por la pandemia. 59 autónomos y microempresas alfasinas reciben desde hoy 135.044.81 euros, ayudas directas a fondo perdido, destaca Plaza, dirigidas a los sectores más afectados por la crisis suscitada por el coronavirus, de 2.000 euros por autónomo o pyme, con menos de 10 empleados, que se ven incrementadas en 200 euros por cada trabajador o trabajadora a su cargo.

Las Ayudas Resistir están cofinanciadas por la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, y en l’Alfàs se van a repartir 1.277.037 euros entre las pymes y autónomos más afectados por la pandemia. La Generalitat concede 798.148 euros, el 62,5 % de los fondos; la Diputación de Alicante va a otorgar 287.333 euros, el 22’5 % de las ayudas, y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a aportar 191.555 euros, un 15 % del total.