El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi concede una 2ª remesa de Ayudas Paréntesis, para autónomos o microempresas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de agosto. y la tramitación deberá formalizarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica. Las bases se encuentran en la Sede Electrónica Municipal: www.lalfas.es en Portal de la Ciudadanía enlace:https://ciudadano.lalfas.es/PortalCiudadania/ y se han modificado para poder incluir actividades económicas que no se contemplaban en la primera convocatoria, aprobada por la Generalitat, informa el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs, José Plaza.

Tras la concesión en una primera convocatoria de 522.309 euros, a 228 autónomos y pequeñas y medianas empresas, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza una 2ª fase del Plan de Ayudas Paréntesis, para autónomos o microempresas con un máximo de 10 trabajadores, afectados por la pandemia del coronavirus. estableciendo nuevos criterios como la ampliación del número de actividades económicas, lo que permitirá acceder a las mismas a otros sectores económicos igualmente afectados por la pandemia del coronavirus, no contemplados en la primera fase, según ha recalcado el concejal de Hacienda, José Antonio Plaza.

Para esta segunda convocatoria de ‘Ayudas Paréntesis’ la dotación económica es de 754.728 euros, financiados por la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de l’Alfàs, lo que va a permitir inyectar una media de 2.200 euros, en las empresas afectadas por la crisis, con su domicilio fiscal en l’Alfàs.

Las bases recogen de manera clara las actividades económicas beneficiarias de estas ayudas, sectores que no pudieron acogerse a la primera convocatoria del Plan Resistir, como el transporte terrestre urbano de pasajeros, hoteles y alojamientos, actividades de fotografía, artes escénicas, actividades de los gimnasios, o peluquería y otros tratamientos de belleza, entre otras muchas actividades minuciosamente detalladas.

En cuanto al importe de las ayudas, se concederá como máximo 2.000 euros por cada autónomo o pyme, y una cantidad adicional de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social, a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos, puntualiza el concejal de Hacienda de l’Alfàs, José Plaza.

Las Ayudas del ‘Plan Paréntesis’, recuerda Plaza, son concedidas para paliar los efectos causados por el cese de actividad, provocado por la pandemia.