Mañana miércoles 1 de junio abre la oficina que la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) va a instalar de forma temporal en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi para ayudar a la ciudadanía en la realización de la declaración de la renta. Una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Desde esta oficina se ofrecerá atención presencial, gratuita y personalizada para asesorar y ayudar a la ciudadanía a realizar su declaración de la renta. Así lo ha destacado el concejal de Hacienda de l’Alfàs, José Plaza.

Para poder acceder a este servicio de atención presencial es imprescindible solicitar cita previa. Puede concertarse a través de la web de la Agencia Tributaria estatal https://www.agenciatributaria.es, en el apartado ‘Cita Previa Renta 2021’; a través de la app ‘Agencia Tributaria’; llamando al teléfono automático 24 horas 915357326 o 901121224 o a través del teléfono de atención personal de cita previa 915530071 o 901223344, que está disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas. 

Cuando se solicita la cita, se debe indicar en qué sede (tanto las ofrecidas por la administración autonómica como las estatales) prefiere ser atendido, así como el día y la hora que más le convenga.

El servicio se abre a todos los contribuyentes, con independencia de su edad y nivel de renta. Los canales para solicitar la cita previa son los mismos para todas las sedes, facilitando la gestión y los trámites a los ciudadanos.

La oficina de la ATV de l’Alfàs forma parte del programa ‘Més prop de tú’ que financia la Generalitat Valenciana y que permite duplicar el número de oficinas que prestarán servicio de atención presencial a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Las oficinas temporales que abrirá mañana la ATV se ubicarán de forma estratégica y complementaria a las 25 sedes de la Agencia Estatal que hay actualmente en la Comunitat, permitiendo que sea el doble de población la que puede ser atendida y aumentando el tiempo que cada agente puede dedicar a la ciudadanía en sus consultas.

En la provincia de Alicante, a las 8 delegaciones de la AEAT que existen de forma permanente, la Generalitat sumará otras 8 oficinas temporales en Altea, Santa Pola, El Pinós, El Campello, Torrevieja, Xaló, Xixona y L’Alfàs del Pi, siendo la provincia que mayor número de oficinas de la ATV tendrá instaladas.

El concejal de Hacienda ha destacado la importancia de poder contar en l’Alfàs del Pi con una de estas oficinas, para ayudar a los contribuyentes a realizar sus declaraciones de la renta con la seguridad de que cumplen con sus obligaciones fiscales de forma correcta y ayudándoles a resolver dudas en relación a plazos, deducciones, tipos impositivos o cualquier otra cuestión relacionada.