Mañana último día para canjear los bonos consumo de la campaña de Navidad

 

Mañana viernes 30 de diciembre es el último día para poder canjear los bonos consumo de la campaña de Navidad que ha lanzado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi gracias a una subvención de la Diputación de Alicante de 117.526 euros. Una iniciativa con la que se pretende fomentar las ventas a nivel local durante la campaña navideña.

Desde la concejalía de Hacienda, el edil titular José Plaza, ha destacado que “ya se han canjeado el 95% de los bonos adquiridos y, lo que es más importante aún, ya se han pagado a los negocios participantes un total de 205.090 euros, es decir, casi el 90% de toda la campaña, que se han liquidado semanalmente, sin suponer un perjuicio para el comercio”, por lo que el balance “es muy positivo”.

Si alguna persona todavía no hubiese canjeado sus bonos, mañana viernes 30 de diciembre será el último día para poder hacerlo. El concejal de Hacienda recuerda que, en caso de no gastar lo bonos, se perderá el dinero invertido en su compra, por lo tanto, aquellas personas que todavía no los hayan canjeado, tienen de plazo hasta mañana viernes 30 de diciembre para poder hacerlo.

Junto al bono consumo, en el momento del pago se deberá presentar la documentación, el DNI, y cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se podrá canjear en dos compras diferentes.

Esta es la segunda campaña de bonos consumo lanzada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en esta ocasión, enfocada a incentivar las compras de Navidad en los comercios y establecimientos del municipio. En poco más de una semana se agotaron estos bonos, a los que el consistorio alfasino ha destinado una partida de 117.526 euros procedente de una subvención del Gobierno provincial.

La Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante, FACPYME, gestiona esta campaña, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Se dirige a las personas empadronadas en el municipio, que han podido comprar bonos de 10, 20, 50, 100 y 200 euros, con un 50 % de descuento, para gastar en los establecimientos locales inscritos, incluyendo todos los comercios, negocios de hostelería y servicios que desarrollan su actividad en l’Alfàs del Pi.