El próximo 6 de octubre finaliza el segundo periodo de pago voluntario de tributos locales puesto en marcha por SUMA el pasado 24 de julio, que contempla, entro otros, los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Actividades Económicas (IAE).

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se recuerda a la ciudadanía que tienen a su disposición diferentes medios de pago. “Pueden pagar a través de domiciliación bancaria, directamente con tarjeta de crédito en las oficinas de SUMA, en la web del organismo, en los Puntos de Atención Digital instalados en las oficinas y también a través del Teléfono de Atención al Contribuyente”, ha señalado la edil de Hacienda de l’Alfàs del Pi, Mayte García.

El Teléfono de Atención al Contribuyente es el 96 529 20 00. Telefónicamente pueden realizarse diversas gestiones, como el pago con tarjeta, la domiciliación de recibos, la tramitación de fraccionamientos o aplazamientos, la sucripción de un Plan de Pago Personalizado o la modificación de los datos fiscales. En este caso, según ha apuntado García, “es muy probable que se pida al contribuyente que aporte el Código Seguro de Verificación (CSV) que consta en cada recibo”.

SUMA dispone, así mismo, de un Departamento de Atención a Extranjeros para facilitar la gestión y el pago de tributos locales a los ciudadanos de otros países. En este servicio se ofrece atención en inglés, francés, alemán y ruso, tanto por teléfono como presencialmente. Además, la web de SUMA (www.suma.es) está disponible en inglés. “A través de la web se pueden realizar directamente los pagos y obtener duplicados, además de otras gestiones como domiciliar recibos”, ha explicado la edil.

Además, la ciudadanía de l’Alfàs del Pi puede dirigirse a la oficina que SUMA tiene en la avenida del País Valencià nº22. El horario de atención es de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

<