La Casa de Cultura acogió este viernes una nueva sesión del Club de Lectura Feminista de l’Alfàs del Pi, que dedicó el mes de noviembre a analizar la obra ‘Brujas’, de Mona Chollet, un libro cautivador e indispensable en el que la autora hace de la brujería una grandiosa metáfora feminista.
Mona Chollet reflexiona, en este brillante ensayo, sobre la herencia patriarcal en el pensamiento europeo, desde la caza de brujas hasta la actualidad.
Este libro explora tres estereotipos de mujer y el proceso que condujo a su estigmatización, así como lo que queda en la actualidad de esa visión, tanto en nuestros prejuicios como en nuestras representaciones: la mujer independiente, la mujer sin hijos y la mujer mayor.
El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs surge de la colaboración entre las asociaciones Huellas de Mujer y Klías-Cultura y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs. Se dirige tanto a mujeres como a hombres y se reúne cada mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.