Las concejalas, técnicas y promotoras de Igualdad de los diferentes municipios que conforman el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa se dieron cita este lunes en La Vila Joiosa para celebrar su reunión mensual.
Un encuentro que sirvió para abordar las futuras acciones conjuntas que van a llevar a cabo, entre ellas la elaboración del manifiesto comarcal del 25 de noviembre, día Internacional para la erradicación de la violencia de género, así como la campaña de sensibilización del juguete no sexista, que se realizará con el objetivo de concienciar a las familias sobre los beneficios que reporta para la infancia el juego no violento e igualitario.
La concejala de Igualdad de l’Alfàs, Laura Sevilla, participó en este encuentro junto a la técnica local de Igualdad, Dolores Álvarez. Una reunión en la que se dieron cita concejalas del área de promoción de Igualdad, agentes y promotoras de Igualdad de las localidades de Benidorm, La Nucía, Polop, Callosa d’en Sarrià, Altea, Finestrat, L’Alfàs, La Vila Joiosa y la Mancomunidad de la Marina Baixa.
Desde su constitución en 2017, el Consejo Comarcal por la Igualdad de La Marina Baixa trabaja con el objetivo de impulsar acciones eficaces en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como desarrollar acciones de prevención y sensibilización en materia de violencia de género. Se reúne una vez al mes, pasando por los diferentes municipios que integran este órgano participativo.
En estos encuentros se marcan acciones conjuntas a nivel comarcal para seguir avanzando en políticas de igualdad, impulsando actividades de prevención, educación y de atención a las víctimas de violencia de género.