El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa ha presentado la campaña conjunta ‘Hombres de Cuidados’ en la que se visibilizan las masculinidades igualitarias. El acto de presentación ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Finestrat, municipio que ha acogido este mes la sesión de trabajo mensual que realiza el Consejo, a la que han asistido concejalas de Igualdad y técnicas de Igualdad de las distintas localidades que integran este órgano.

Con la presentación de esta campaña se pretende poner en valor a familias en las que los hombres se responsabilizan y asumen las tareas del ámbito doméstico-familiar, a la vez que remueven la conciencia colectiva en la necesidad de actuar corresponsablemente como medida para alcanzar la igualdad real, ha explicado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro.

 

Uno de los puntos fuertes de esta campaña radica justo en el hecho de ser conjunta, ya que todos los municipios englobados en el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa han apostado por unificar este importante mensaje social y, con ello, reforzar su impacto.

Se trata de una campaña de sensibilización que se inicia esta semana a través de mupis publicitarios, cartelería, redes sociales y las webs de los diferentes ayuntamientos del Consejo por la Igualdad de la Marina Baixa.

Desde su constitución en 2017, el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa trabaja con el objetivo de impulsar acciones eficaces en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como desarrollar acciones de prevención y sensibilización en materia de violencia de género. Se reúne una vez al mes, pasando por los diferentes municipios que integran este órgano participativo.

En estos encuentros se marcan acciones conjuntas a nivel comarcal para seguir avanzando en políticas de igualdad, impulsando actividades de prevención, educación y de atención a las víctimas de violencia de género.