El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa (CCIMB), reunido esta semana en la vecina población de Callosa d’en Sarrià, ha acordado impulsar, el próximo mes de mayo, una campaña dedicada al tema de ‘Mujer y Salud’, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres (28 de mayo).
Uno de los puntos fuertes de estas campañas radica justo en el hecho de ser conjuntas, ya que todos los municipios englobados en el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa apuestan por unificar estos importantes mensajes sociales y, con ello, reforzar su impacto.
Este ha sido uno de los puntos aprobados durante la reunión mensual del Consejo, en la que también se debatieron ideas y estrategias de sensibilización ciudadana contra la trata y explotación sexual de mujeres y niñas. Tras una primera puesta en común, se acordó revisar las diferentes propuestas y seguir trabajando con el propósito de conseguir un compromiso claro y contundente contra este problema social por parte de todos los municipios que integran el Consejo.
En la reunión mensual del Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa se han dado cita responsables de las áreas de Igualdad de los municipios de Altea, Benidorm, Finestrat, l’Alfàs, La Nucía, Polop, La Vila Joiosa, Callosa d’en Sarrià y la Mancomunitat de la Marina Baixa.
Desde su constitución en 2017, el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa trabaja con el objetivo de impulsar acciones eficaces en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como desarrollar acciones de prevención y sensibilización en materia de violencia de género. Se reúne una vez al mes, pasando por los diferentes municipios que integran este órgano participativo.
En estos encuentros se marcan acciones conjuntas a nivel comarcal para seguir avanzando en políticas de igualdad, impulsando actividades de prevención, educación y de atención a las víctimas de violencia de género.