El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa quiere lanzar una campaña audiovisual conjunta contra la violencia de género. Así se abordó en la reunión mensual del organismo celebrada esta semana en Benidorm, y en la que participaron las concejalas del área y técnicos de Igualdad de los Ayuntamientos l’Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Nucia, Polop, La Vila Joiosa y la Mancomunitat de la Marina Baixa.
Desde el Consejo Comarcal por la Igualdad se defiende la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la realidad que envuelve a la violencia de género e informar sobre las herramientas que las administraciones públicas y los diferentes organismos ponen a disposición de las víctimas y sus entornos.
Tras la experiencia de la campaña sobre juguetes no sexistas, llevada a cabo las pasadas Navidades, los municipios del Consejo han considerado muy interesante seguir realizando acciones de sensibilización conjuntas para así ampliar el radio de alcance y ser mucho más efectivos.
Una vez sentadas las bases para este trabajo conjunto, en una próxima reunión se presentarán las propuestas para esta campaña audiovisual de sensibilización.
Desde su constitución en 2017, el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa trabaja con el objetivo de impulsar acciones eficaces en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como desarrollar acciones de prevención y sensibilización en materia de violencia de género. Se reúne una vez al mes, pasando por los diferentes municipios que integran este órgano participativo.