El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa ha presentado la campaña conjunta ‘Jugando libres, creciendo iguales’, una iniciativa con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista de muchos juegos y juguetes.

‘Jugando con lo que más les gusta, sin estereotipos ni prejuicios, crecerán felices, responsables y con ilusión por su futuro. Porque jugar no tiene género’. Así reza esta campaña, presentada esta mañana en Altea, acto que ha contado con la participación de las concejalas y técnicas de Igualdad de las distintas localidades que integran este Consejo Comarcal.

“Conscientes de la fuerza y del valor que adquieren los modelos para la infancia y para la adolescencia, es preciso llamar la atención de toda la sociedad en general sobre los patrones conductuales que transmiten muchos juegos”, ha destacado la concejala de Igualdad y Diversidad de l’Alfàs, Laura Sevilla.

A pesar de todas las campañas para eliminar las desigualdades y fomentar la igualdad en las niñas y niños, los anuncios navideños ponen de nuevo cada año sobre la mesa cómo los juguetes mantienen aún los estereotipos que segregan a chicas y chicos en universos con roles sociales bien diferenciados y sobre todo, desigualitarios.

Desde el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa se quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la compra de juguetes libres de estereotipos de género. Un mensaje que se lanza coincidiendo con la campaña de Navidad.

Uno de los puntos fuertes de esta campaña radica justo en el hecho de ser conjunta, ya que todos los municipios englobados en el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa han apostado por unificar este importante mensaje social y, con ello, reforzar su impacto.

Se trata de una campaña de sensibilización que se inicia esta semana a través de mupis publicitarios, cartelería, redes sociales y las webs de los diferentes ayuntamientos del Consejo por la Igualdad de la Marina Baixa.

Desde su constitución en 2017, el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa trabaja con el objetivo de impulsar acciones eficaces en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como desarrollar acciones de prevención y sensibilización en materia de violencia de género. Se reúne una vez al mes, pasando por los diferentes municipios que integran este órgano participativo. En estos encuentros se marcan acciones conjuntas a nivel comarcal para seguir avanzando en políticas de igualdad.