El Jardín Baldons acogerá esta tarde, a las 18:00 horas, una nueva sesión del Club de Lectura Feminista Huellas de Mujer, que dedica el mes de mayo a analizar la obra ‘Sex’, una recopilación de relatos eróticos escritos por Beatriz Gimeno.
Según confiesa la autora, este libro tiene una finalidad concreta: construir una pornografía con un lenguaje propio de mujeres para recuperar, de este modo, un concepto de placer y de sexualidad que los hombres han usurpado en su propio beneficio.
Beatriz Gimeno, activista lesbiana y feminista, es Licenciada en Filología Semítica. Fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en los años en los que se aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo (2006) y la ley de identidad de género (2007).
Ha publicado diversos artículos, una novela (‘Su cuerpo era su gozo’, Foca Ediciones, 2005) y ensayos como ‘Primeras caricias: quinientas mujeres cuentan su primera experiencia con otra mujer’ (Ediciones de la Tempestad, 2002) o ‘La liberación de una generación: Historia y análisis político del lesbianismo’ (Gedisa, 2006).
El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs es una iniciativa de la Asociación Huellas de Mujer, que realiza en colaboración con la concejalía de Igualdad. Este Club de Lectura Feminista se reúne una vez al mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer. Las personas que estén interesadas en asistir deben registrarse a través de la dirección de correo electrónico hola@huellasdemujer.es.
Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia. Las personas que estén interesadas en asociarse, pueden hacerlo a través de la web www.huellasdemujer.es.