El Pabellón Pau Gasol acogió el pasado domingo una conferencia y taller de Chi Kung, que corrió a cargo de Paloma Vilaplana Oliva. Actividad enmarcada en los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer, y organizada por las concejalías de Igualdad y Deportes, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA).
Bajo el nombre de ‘Enraiza y fluye’ se presentaba esta iniciativa, con la que se pretendía enseñar a las personas asistentes a alcanzar un mayor entendimiento y conexión de nuestro cuerpo físico, mental y emocional.
El concejal de Deportes de l’Alfàs, José Plaza, se acercó hasta el pabellón Pau Gasol para saludar a las personas participantes en esta jornada que aunaba salud y deporte, entre ellas Amparo Díaz, vicepresidenta de COEMPA; Charo Sánchez, tesorera, y Mercedes Gema Lago, vocal de la asociación.
El Chi Kung es una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.
Conocido como el ejercicio de la eterna salud, el Chi Kung es una práctica ancestral que se ha realizado durante miles de años en China y otros lugares del Extremo Oriente. Combina diferentes posturas y movimientos con técnicas de respiración y meditación.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi ha organizado este taller de Chi Kung, enmarcado en la programación de actos del 8M. COEMPA nació en el año 2008 y trabaja por la defensa de los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.