Éxito de participación en la jornada de autocuidado, empoderamiento y bienestar femenino celebrada el pasado sábado en el Hogar del Pensionista, actividad organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, enmarcada en los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer.

La jornada se inició con el taller ‘Despierta tu cuerpo practicando pilates’, que corrió a cargo de Sofía Ferrándiz, instructora de pilates. A continuación, las mujeres asistentes pudieron disfrutar de un desayuno saludable. Luego, Ana Rizo, psicóloga sanitaria especializada en trauma, desarrollo personal y técnicas proyectivas, impartió el taller ‘Trabaja tu autoestima’. Seguidamente, Ana Marcos, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y salud femenina, dio la formación ‘Conoce tu suelo pélvico’. Para concluir, Isabel Peñarrocha, psicóloga-sexóloga especializada en terapia de pareja y gestión emocional, impartió el taller ‘Mima tu sexualidad’.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Laura Sevilla, destacó el interés que ha despertado entre la población esta actividad, organizada con el fin de crear un espacio dedicado al bienestar y empoderamiento de las mujeres de l’Alfàs. Actividad dirigida a promover la salud integral y la importancia del autocuidado, el empoderamiento femenino, la diversidad y la creación de redes de apoyo.

Esta iniciativa se enmarca en la programación especial organizada con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará hasta el próximo 23 de marzo y que incluye interesantes y variadas actividades, desde la entrega de los Premios Mujer Relevante 2024 a exposiciones, teatro, cinefórum, presentaciones de libros, concursos literarios, jornadas de autocuidado femenino, charlas, talleres…

Esta programación especial continuará el jueves 7 de marzo, a las 17 horas, con el taller de esparto ‘Con Manos de Mujer’, que se realiza en colaboración con la ONGD Solidaridad Internacional del País Valencià y la concejalía de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs. Ese mismo día, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá la presentación del libro ‘Revivir, la nueva Carmen de Burgos’, de Asunción Valdés. Actividad organizada en colaboración con la concejalía de Cultura.

Desde la concejalía de Igualdad se invita a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a disfrutar con el amplio programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Ultima modificación 2 meses