El Espai Cultural Escoles Velles de l’Alfàs del Pi acoge hasta el próximo 27 de junio la exposición del artista brasileño Dado Botta, una propuesta artística que invita a la reflexión colectiva a través de obras llenas de simbolismo, espiritualidad y compromiso social.

La muestra realiza un recorrido visual y emocional por el universo creativo de Botta, donde los materiales se convierten en mensajes y los espacios en escenarios de diálogo y reflexión. A través de un estilo único, el artista propone una mirada crítica que interpela a quien observa y lo invita a ser parte activa de la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

El acto de inauguración, que tuvo lugar durante el fin de semana, reunió en el Espai Cultural Escoles Velles al autor de la exposición, Dado Botta, junto a Laura Sevilla, concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi; Manuel Casado, edil de Cultura, y Chelo Oliva, presidenta de la asociación ALGTB Benidorm y Marina Baixa.

Dado Botta es un artista visual, diseñador gráfico, muralista y activista LGTBI, cuya obra está profundamente vinculada con la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la diversidad. Su trabajo trasciende lo estético para convertirse en una herramienta de transformación social, abordando temas como la identidad, la convivencia, la espiritualidad y las luchas colectivas.

La concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza esta exposición, en colaboración con la Asociación LGTBI Marina Baixa. Esta iniciativa, que en enmarca en los actos conmemorativos del Día del Orgullo en l’Alfàs, refleja el firme compromiso municipal con la igualdad de género, la diversidad y la participación cultural como motores de transformación social.