La concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, ha subrayado la necesidad de transmitir a las mujeres víctimas de violencia machista, así como a su entorno más cercano, que los servicios de atención a las víctimas siguen funcionando y que las mujeres pueden salir a la calle en una situación de emergencia, independientemente de las fases de desescalada en que se encuentren.

Con el fin de mostrar ese apoyo, el Ministerio de Igualdad, junto a la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, han impulsado la campaña ‘Seguimos aquí, estamos contigo. La violencia machista la paramos unidas”, que se ha publicado en diversos medios de comunicación, así como en paneles exteriores, supermercados y redes sociales y de la que se ha hecho eco el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El objetivo es trasladar seguridad y confianza en los servicios especializados de atención e información para las víctimas, que han sido reforzados durante este periodo de crisis sanitaria.

Se trata de una campaña institucional para la prevención de la violencia machista que ha lanzado el Gobierno de España y que forma parte del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID-19, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de marzo.

Esta campaña se dirige, de un lado, a las víctimas con el lema ‘Estamos Contigo. La violencia de género la paramos unidas’ para informarlas de los servicios disponibles y ampliados en el contexto del Covid-19. Además, la campaña pretende así mismo implicar a la sociedad en la denuncia de la violencia y el apoyo a las víctimas que lo necesiten.

Recordar que las víctimas pueden dirigirse a la OAVD de ALICANTE, que está abierta todos los días, incluso festivos, de 9 a 20 horas, y sus teléfonos son 965935714 – 965936183 – 965935871 – 965935872.

Los <