El Espai Cultural Escoles Velles acogerá el próximo 20 de noviembre el taller ‘El Síndrome de la Impostora’, actividad que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y que se enmarca en los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El taller será impartido por Mar Martínez, psicóloga y neurocientífica, fundadora del Equipo Impostoras.

Mujeres desconfiando de sus capacidades por mucho que la evidencia demuestre que son inteligentes, válidas, exitosas. Esto es lo que se conoce como el síndrome de la impostora: una falta de autoestima que te lleva a dudar constantemente de tu potencial.

En este taller se aprenderá a creer en una misma y ganar la seguridad necesaria para tener una carrera profesional y personal exitosa. “Se trata de ayudar a las mujeres a no dudar de su potencial profesional, tan necesario, ahondando en este síndrome de la impostora y, sobre todo, aprender a controlarlo y poder disfrutar sin miedo, sintiendo que sí nos merecemos nuestros éxitos laborales y personales”, ha explicado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro.

La mujer con un sentimiento de impostora tiene la impresión de no merecer su éxito, que atribuye a la suerte o al azar. Nunca a sus propios méritos. Y el problema es que este síndrome puede durar toda la vida. De ahí el interés por fomentar, desde el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, el empoderamiento femenino, porque “proporciona una mayor autonomía a las mujeres, les permite ganar confianza, favorece su reconocimiento y ayuda a visibilizar sus aportaciones”, ha destacado la concejala.

El taller ‘El Síndrome de la Impostora’ se desarrollará el sábado 20 de noviembre, de 10 a 13:30 horas, en el Espai Cultural Escoles Velles. Va dirigido a mujeres empadronadas en l’Alfàs del Pi. Las inscripciones se realizan a través de la dirección de correo electrónico igualdad@lalfas.com. Las plazas son limitadas.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico impulsado por el consistorio alfasino para lograr la igualdad real y efectiva en en el municipio.