El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la asociación comarcal Mujeres con Voz. Esta entidad trabaja desde su fundación prestando apoyo a mujeres que están viviendo situaciones de maltrato y no saben qué hacer o cómo salir. Así lo ha destacado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro.

El objeto del convenio es prestar apoyo a las actividades y programas que desarrolla esta organización, en materia de lucha contra la violencia de género y a favor de mujeres en situación de exclusión social. La concejalía de Igualdad destina una partida de 10.000 euros a la firma de este convenio.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se reconoce y valora el trabajo realizado por las diferentes asociaciones asentadas en la localidad, canalizadoras todas y cada una de ellas de los intereses e inquietudes de la ciudadanía. Pero también resulta fundamental el apoyo y reconocimiento del papel desempeñado por asociaciones de ámbito comarcal como Mujeres con Voz, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a mujeres que sufren violencia de género o que están en riesgo de exclusión social.

Mujeres con Voz dispone de servicios de acompañamiento, asesoramiento legal, psicológico, administrativo y, en definitiva, ofrece una respuesta cálida, oportuna y eficiente a quienes están viviendo situaciones de maltrato y o saben qué hacer no cómo salir. La asociación además realiza una importante labor de concienciación a través de charlas y coloquios.