Este equipo multidisciplinar constituirá una mesa local y redactará un protocolo municipal para garantizar la mejor prevención y actuación ante la violencia machista

 

Más de 30 profesionales de diferentes ámbitos de la Administración Pública en l’Alfàs del Pi – fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos o sanidad, entre otros – han finalizado la parte formativa del programa ‘Más seguras, más iguales’. Esta iniciativa, promovida por el área local de Igualdad, arrancó el pasado 11 de abril y tiene por objetivo luchar con mayor eficacia contra la violencia de género.

Genoveva Tent, concejala de Igualdad, y Ana Julián, jurista y agente de igualdad encargada de impartir los talleres en l’Alfàs del Pi, han entregado un diploma acreditativo a cada una de las personas que han participado en el programa ‘Más seguras, más iguales’, que se ha financiado gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido homologada por el Institut Valencià d’Administració Pública (IVAP).

El programa ‘Más seguras, más iguales’ pasa ahora, por tanto, a su fase final, que comprende la constitución de una mesa local formada por este equipo multidisciplinar especializado y la redacción de un protocolo municipal, de manera que se garantice la mejor prevención y actuación ante la violencia machista, así como la adecuada atención para las mujeres en situación de maltrato y para sus hijas e hijos.

En definitiva, más de 30 profesionales del sector público llevarán a la práctica todo lo aprendido durante las últimas semanas sobre trabajo en equipo coordinado, legislación en materia de violencia de género y estrategias de intervención, entre otros contenidos. De este modo, l’Alfàs del Pi avanza en el camino para convertirse en un municipio más seguro y más igual para las mujeres.