Un año más la expedición organizada por la concejalía de Juventud al Salón del Manga, celebrado este fin de semana en el recinto ferial alicantino ha sido un éxito, y la concejala titular Laura Sevilla ya ha anunciado que el año que viene la intención es no sólo repetir la experiencia sino ver la forma de ampliar el número de plazas.

Un bus al completo ha acudido al 11º Expomanga 2023, donde más de 20.000 chicos y chicas de toda España han participado en los diferentes eventos relacionados con el mundo del cómic y la animación. La concejalía de Juventud de l’Alfàs lleva años promoviendo esta expedición con gran acogida, y no se descarta para el año que viene doblar las plazas previstas, dado el interés que despierta la iniciativa.

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante es un evento desarrollado en la Institución Ferial Alicantina que se inició en el año 2011, para difundir y enseñar la cultura tradicional pero sin olvidarse del manga y el anime.

La riqueza de la cultura japonesa es el canal perfecto para conseguir una forma de entretenimiento didáctica y divertida, explicaba la concejala de Juventud alfasina, a través de las más de 200 actividades que se desarrollan durante el evento. Una jornada completa con concursos, talleres de manualidades y didácticos, conferencias, exposiciones, espectáculos y encuentros de cosplay, un tipo de moda representativa originaria de Japón, que permite a los jóvenes disfrazarse como sus personajes favoritos de cómic, animación y de videojuego.