Una treintena de personas se dieron cita este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi para participar en el torneo del juego de mesa ‘Armadillo’, evento organizado por la concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación Dragón de Altea. ‘Armadillo’ es un divertido y sencillo juego de cartas que puede jugarse a partir de 7 años.
Aleix Pérez Zaragoza ganó el torneo, que se inició con una serie de partidas de demostración en las que todas las personas participantes pudieron aprender las reglas del juego. La concejala de Juventud del’Alfàs, Carolina Solbes, presidió el acto de entrega de premios, que consistieron en juegos de mesa. El segundo premio recayó en Noelia Parga, que cedió su regalo a Alexia Ortuño, la tercera clasificada. Por último, se sorteó un juego de mesa entre todas las personas participantes, que ganó Estrella González, junto a su hijo Óscar Trujillo.
Esta actividad iba dirigida a niñas, niños y jóvenes a partir de 7 años, permitiendo la participación en el torneo de sus familiares. ‘Armadillo’ es un juego de dados y cartas para toda la familia. El objetivo es deshacerse de las cartas lo más rápido posible a través de la suerte y de la estrategia, ya que hay que pensar bien al elegir qué dados tirar en cada ronda.
Una iniciativa que se organiza dada la buena acogida que han tenido este tipo de torneos celebrados con anterioridad en l’Alfàs. Se trata de actividades que gozan de gran aceptación al dirigirse a un público juvenil y familiar.
Estas actividades surgen a raíz del taller de juegos de mesa que desarrolla desde hace años la concejalía de Juventud. Una iniciativa con la que se pretende fomentar un ocio saludable, impulsar la participación juvenil y favorecer la creación de nuevos grupos de amistad a través de los juegos de mesa.