La Casa de Cultura de l’Alfàs acoge durante el mes de marzo un taller de iniciación a la lengua de signos organizado por la concejalía de Juventud. Una actividad gratuita dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años, que se desarrolla hasta el 12 de marzo, en horario de tarde. Son en total 4 sesiones de dos horas y media de duración.
La concejala de Juventud de l’Alfàs, Carolina Solbes, quiso dar la bienvenida a las personas participantes y agradecerles su interés, acompañando en la presentación a Sandra Bou, profesora encargada de impartir la formación.
La lengua de signos es la lengua natural de las personas sordas, una lengua de carácter viso-gestual y espacial, que cuenta con una estructura, gramática y léxico propios. El taller será impartido por la Escola de Llengua de Signes de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD CV).
Desde 1978, FESORD CV se dedica a la defensa y empoderamiento de todas las personas sordas y sus familias, respetando su identidad, su lengua y su cultura. Uno de sus objetivos es la defensa y protección del uso de las lenguas de signos como un derecho fundamental. Desde su Escola de Llengua de Signes ofrecen cursos de comunicación en lengua de signos, talleres de introducción a la lengua de signos y actividades formativas dirigidas al público infantil y juvenil.