El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques ha reconocido la utilidad de plataformas como “Ideas on the Move” por necesarias a la hora de recopilar y divulgar iniciativas, como en el caso que nos ocupa, máxime ha apuntado si pretenden dinamizar la economía y afectan a un colectivo como es el juvenil necesitado de nuevas fórmulas de ocupación, como el autoempleo. Unas ideas que más tarde se podrán plasmar en la creación de empresas y en consecuencia nuevos puestos de trabajo.
En la misma línea el alcalde alfasino ha valorado la colaboración directa en esta aventura de una asociación juvenil alfasina, Fahz, y ha alentado a su presidente José Antonio Madrid a continuar participando en un proyecto que en estos momentos, según ha explicado el coordinador de “Ideas on the Move”, Enrico Vellante, estudia 80 ideas presentadas por jóvenes de toda Europa con el objetivo de poner en marcha nuevos negocios. A través de la red se ha abierto un proceso de selección para elegir a los 20 proyectos con más posibilidades de viabilidad. Una comisión de evaluación formada por técnicos especializados se encargará de elegir las tres mejores iniciativas y será finalmente el Parlamento Europeo quien dictamine qué proyecto merece la financiación de Bruselas.
Es importante que los jóvenes se animen a participar, se movilicen y hagan escuchar su voz, y para ello son necesarias plataformas que faciliten la comunicación con las administraciones, ha apostillado el alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques que ha estado acompañado por técnicos del departamento municipal y, Oscar Pérez concejal de juventud que igualmente se ha referido al papel que están llamadas a desempeñar asociaciones juveniles como la alfasina Fahz, representada por su presidente José Antonio Madrid muy ilusionado por la evolución del proyecto y la receptividad mostrada por el Ayuntamiento, dispuesto según ha apostillado el edil de juventud a respaldar todas las propuestas relacionadas con el fomento y desarrollo del empleo.