El Centro Social Platja Albir acogió el pasado sábado un taller gratuito de yoga y meditación organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Actividad dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años, que se enmarcó en la estrategia ‘Vive l’Alfàs Saludable’.

El taller fue impartido por instructoras del Centro Espacio Calma. La práctica incluyó una clase de 60 minutos de yoga y una sesión de 30 minutos de Mindfulness.

Con esta actividad se pretendía iniciar a adolescentes y jóvenes en la práctica del yoga y el Mindfulness, dos disciplinas que les pueden ayudar a enfocar la mente, aprender a respirar, mejorar la concentración, soltar tensiones y relajarse. Así lo destacó la concejala de Juventud de l’Alfàs, Carolina Solbes, tras dar la bienvenida a las personas participantes junto a la regidora de Fiestas y Tradiciones, Sandra Gómez, y el edil de Turismo y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant.

El yoga, la meditación y el Mindfulness son pilares básicos para aprender a caminar por la vida sintiéndose más conectado y seguro de sí mismos. Estas prácticas pueden ayudar a jóvenes y adolescentes no sólo a relajar el cuerpo y la mente, también a desbloquear emociones, a superar miedos, a soltar ansiedad y todo tipo de tensiones.