Éxito de participación en el taller gratuito de sushi y ramen organizado por la concejalía de Juventud. Dado el interés despertado, se optó por realizar dos sesiones, en lugar de una, cubriéndose el total de plazas ofertadas.

Las personas participantes pudieron aprender a preparar sushi y ramen, dos elaboraciones tradicionales de la cocina japonesa, muy saludables, que cuentan con un alto valor nutricional. Esta actividad, organizada en colaboración con el Centro Nutre-t, iba dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

La cocina japonesa es baja en grasas, rica en nutrientes e hidratos de carbono de asimilación lenta, con alto contenido en proteínas y puede presumir de una gran variedad de ingredientes. Estos son solo algunos beneficios de la dieta japonesa, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, y venerada por millones de personas en todo el mundo.

“Desde la concejalía de Juventud venimos organizando talleres de cocina que permitan inculcar hábitos de alimentación saludable entre la población juvenil. En esta ocasión, talleres dedicados a la cocina japonesa que han tenido una gran acogida, ya que el mismo día de anunciar la actividad colgamos el cartel de completo y tuvimos que programar una nueva sesión para dar respuesta a las peticiones recibidas”, ha explicado Carolina Solbes, concejala de Juventud de l’Alfàs.