Con el fin de promover el asociacionismo y la participación de los jóvenes entre el tejido asociativo del municipio , la Concejalía de Cooperación y Voluntariado en colaboración con las Concejalías de Juventud y Participación ha presentado esta mañana ante un grupo de jóvenes del municipio el proyecto Tribu que llega auspiciado por la Generalitat Valenciana y que tiene el objetivo de promover la creación de asociaciones y el voluntariado entre los jóvenes del municipio .

                                                   

Según ha explicado la concejal de la concejala de cooperación y voluntariado Isabel Muñoz el “Proyecto Tribu , por la convivencia” esta diseñado en tres fases , la primera es la de “Aprender”, para lo cual se trabaja en la gestión y resolución de conflictos , algo que ya se lleva realizando en l’Alfàs del Pi desde hace años. El segundo concepto en la integración de los jóvenes a través de procesos de participación y colaboración integrándose en voluntariados bajo el concepto de “Transformar” . Y el tercer concepto de trabajo consiste en “Compartir” para lo cual se procederá a realizar un intercambio de experiencia para conocer lo que , jóvenes de otros municipios han realizado, dentro de este proyecto tribu en sus municipios.

El proyecto se lleva a cabo desde agosto a diciembre donde y será en el mes de octubre en octubre cuando se celebres dos de las actividades principales “transformar” con la jornada de participación y “aprender”, con el taller de gestión de conflictos). En noviembre se ha programado la última actividad ( “compartir” con la jornada de intercambio con jóvenes de otros lugares)

Desde ya están abiertas las inscripciones para este proyecto dirigidos a jóvenes de 14-15 años hasta los 25 años. Desde la concejalía se tratará de fomentar el voluntariado y asociacionismo juvenil por ello en cuanto comiencen las clases en el Instituto se volverá a promover el Proyecto Tribu entre los estudiantes que tienen vinculación con el municipio para que tengan opción de conocer con detalle esta interesante iniciativa.

Ultima modificación 2 meses