Con motivo de la celebración en Alicante del décimo tercer Salón del Manga y la Cultura Japonesa, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organizó un viaje gratuito en autobús, con éxito de participación, y un taller de maquillaje para cosplay y caracterización, celebrado en la Casa de Cultura.

El fenómeno del cosplay surgió como una moda dentro de la cultura manga en Japón, que con el paso del tiempo se fue extendiendo por diversos países de todo el mundo. Aunque la aparición de este estilo es muy reciente, se ha convertido en uno de los principales atractivos de eventos y ferias de videojuegos.

“El cosplay es una manera de vestir en la que se imitan los personajes favoritos de las series manga, anime o cómics. Lo más importante es la confección hecha a mano del disfraz y la caracterización. Por ello, este año hemos querido organizar un taller de maquillaje cosplay previo a la visita al Salón del Manga”, ha explicado Carolina Solbes.

En este taller se inició a la juventud en el uso del maquillaje para la representación de personajes, centrándose en aspectos como la adaptación de la cara a la del personaje, cómo usar las imágenes de referencia o el maquillaje de ojos, labios, cejas y pestañas.

En cuanto al viaje al Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Alicante, la concejalía de Juventud fletó un autobús gratuito, con éxito de participación.

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante celebró este fin de semana su décimo tercera edición en el recinto IFA-Fira Alacant. Un evento dirigido a todos los amantes del mangaanime y el cosplay. Durante todo el fin de semana se sucedieron los talleres dedicados a la cultura japonesa y el manga, las actuaciones musicales, conferencias y concursos. Una cita única para los amantes del mangaanime y la cultura japonesa.