La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado una Ruta a la Serra Gelada, que tendrá lugar el sábado 23 de marzo. Esta actividad, totalmente gratuita, va dirigida a jóvenes del municipio de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

La ruta tendrá una distancia aproximada de 3,5 kilómetros, entre ida y vuelta. Partirá desde el parking de la ruta al Faro de l’Albir y llegará hasta el punto más alto de la Serra Gelada, el Alt del Governador (438 m), donde se encuentra una estación de repetidores de telecomunicaciones. Una vez allí, tendrá lugar en taller de orientación en montaña, con brújula y mapa.

Al tratarse de una ruta interpretativa, durante todo el recorrido se hablará de la historia, geología, flora y fauna del Parc Natural de la Serra Gelada, el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana, con una superficie protegida de más de 5.500 hectáreas.

La concejala de Juventud de l’Alfàs, Carolina Solbes, ha presentado la actividad junto a los ediles de Medio Ambiente, Luis Miguel Morant, y Deportes, José Plaza. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se invita a la juventud del municipio a participar en esta ruta guiada e interpretativa por el Parc Natural de la Serra Gelada, “una actividad que aúna ocio saludable, deporte, cultura y medio ambiente”, ha señalado Carolina Solbes, quien ha avanzado que desde la concejalía de Juventud “vamos a seguir lanzando este tipo de iniciativas, que combinan ocio y deporte, por la buena acogida que tienen entre la juventud de l’Alfàs”.

Se trata de una ruta de dificultad media, para la que se requiere llevar calzado adecuado, indican desde la organización. La duración de la actividad será de 4 horas, con salida a las 10 de la mañana desde el parquing de la ruta al Faro de l’Albir.

La inscripción en esta actividad es gratuita. Se realiza a través del Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, llamando a los números de teléfono 610.205.329 y 965.887.435 o a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com. Las plazas son limitadas, dando preferencia a las personas empadronadas en l’Alfàs del Pi.