Dar herramientas a jóvenes y adolescentes para que aprendan a conocerse mejor y a valorarse de una manera más realista y sana, desarrollando así su autoestima. Este era el principal objetivo del taller gratuito de autoestima organizado por la concejalía de Juventud ayer por la tarde en la Casa de Cultura, dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. Así lo destacó la concejala del ramo, Carolina Solbes, tras dar la bienvenida a las personas participantes junto al edil de Relación con Colectivos y Clubs de Asociaciones, Patrick de Meirsman.
Aunque todos hemos escuchado hablar de autoestima no siempre sabemos cómo abordarla de manera práctica. Este taller, impartido por la psicóloga Rocío Saiz, se convirtió en un espacio para compartir con el grupo y también para conectar con aquello que nos motiva de forma personal y única. Al finalizar el taller, el objetivo es que las personas asistentes tuvieran una visión más clara de lo que realmente desean en la vida y cómo encaminarse a ello.
La adolescencia es una etapa de la vida llena de cambios y desafíos, en la que los jóvenes experimentan una serie de transformaciones físicas, emocionales y sociales que pueden tener un impacto significativo en su autoestima. Si bien la autoestima es una parte importante de la identidad personal, también puede ser una fuente de vulnerabilidad, especialmente en los adolescentes que están experimentando tantos cambios en su vida.
Este taller se ha enmarcado en la estrategia ‘Vive l’Alfàs Saludable’, que ha lanzado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi este año 2025.