En el marco del 37 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, la Biblioteca Municipal acogió un taller gratuito de juegos de mesa para pasarlo ‘de cine’, una actividad lúdica dirigida a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 30 años.

La iniciativa surgió fruto de la colaboración entre la concejalía de Juventud y la Biblioteca Municipal, y se marcaba como principal objetivo acercar el séptimo arte al público joven a través de una experiencia participativa, divertida y cultural, coincidiendo con la celebración en el municipio del 37 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

Durante el taller, las personas participantes pudieron descubrir y jugar a diferentes juegos de mesa, entre los que había temáticos que giran en torno al mundo del cine, como ‘Yo soy tu peli’, un juego con casi 200 pruebas de películas que invitan al jugador a tararear, adivinar, actuar y, sobre todo, a pasarlo de cine.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia selección de juegos de mesa. La concejala de Juventud, Carolina Solbes, el edil de Cultura, Manuel Casado, y el bibliotecario municipal, Juan Orozco, destacaron la importancia de organizar este tipo de actividades, que refuerzan la oferta cultural y lúdica dirigida al público juvenil y familiar durante la celebración del Festival de Cine.